Yucatán

El Alcalde Julián Zacarías entrega uniformes a elementos de la Policía Municipal

Progreso, Yucatán a 26 de enero de 2019.- Este medio día, el Alcalde Julián Zacarías Curi visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del puerto para entregar, acompañado del honorable cabildo, uniformes nuevos a cada uno de los ciento setenta y seis elementos que resguardan día a día la integridad de la ciudadanía de Progreso y sus comisarías.

“Las ocasiones en que he venido a platicar con ustedes siempre les recuerdo la importancia de la seguridad en nuestras calles, queremos un Progreso seguro; quiero que sepan que vamos a seguir trabajando hombro a hombro por una comunidad cien por ciento segura” expresó en su discurso el Primer Edil.

Por su parte, el titular de la dependencia mencionada, el Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, agradeció la presencia del presídium, y exhortó a los elementos, al igual que lo hizo el Presidente del puerto, a seguir trabajando arduamente por la seguridad.

“La Dirección de la Policía Municipal, sabe de la responsabilidad que tenemos como servidores públicos, por ello resalto la importancia de los constantes cursos y capacitaciones que complementan la formación profesional de nuestros elementos y el estricto entrenamiento que reciben, eso sin dejar a un lado la comunicación con dependencias estatales y federales” dijo.

Posteriormente y de manera simbólica, pasaron al frente algunos de los elementos presentes, para recibir de manos del cuerpo de Regidores, sus respectivos paquetes de equipo.

Cabe mencionar que esta fue una entrega complementaria del programa FORTASEG 2018, mismo que destinó para el puerto un total de 490 camisolas y pantalones, 495 gorras y 485 botas.

Al evento también asistieron, Directores y Jefes de área de distintas dependencias del H. Ayuntamiento 2018-2021.