Sin categoría

Venezolanos en todo el globo se manifiestan contra el régimen de Maduro

“Tenemos que luchar todos, tenemos que darle ánimo a los amigos en Venezuela, a la familia, a todos los que están allá. Tenemos que darle fuerza para que salgan a la calle, fuerza para que resistan. Te queremos decir Caracas que te vamos a poner mejor que Melbourne”, expresó uno de los manifestantes frente a decenas de venezolanos que se concentraron en la ciudad australiana.

En Melbourne y Brisbane, Australia; En Alicante, España y en Zurich , Suiza, fueron las primeras ciudades donde los venezolanos salieron este miércoles para protestar y apoyar la gran marcha convocada por la oposición en Venezuela.

Ya se están viralizando varios vídeos de venezolanos de varias partes del mundo, protestando contra el régimen de Maduro. En Melbourne, un venezolano tomó la palabra y prometió apoyar a sus compatriotas a distancia. En Brisbane, se canto el himno nacional rodeado de banderas y carteles con el rostro del dictador Nicolás Maduro tachado. En Alicante, un compatriota venezolano grito con megáfono en mano “¿Venezuela que queremos? ¡Libertad!” y en Suiza hubo una reunión de venezolanos frente al Rathausbrücke de Zurich.

El martes en la noche, hubo una manifestación donde asistieron cientos de venezolanos, donde expresaron su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barricadas de Caracas y en el interior del país. Donde el joven Alixon Pizani, de 16 años de edad, falleció, tras ser herido con armas de fuego.

En la noche de ayer 22 de enero en San Felix, el estado de Bolívar, los manifestantes prendieron fuego a la estatua del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Según la información de medios locales y de internautas las manifestaciones también ocurren en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas, cercano a Caracas.

Estas expresiones de rechazo al Gobierno ocurren en la víspera de una manifestación nacional convocada por la oposición, en Caracas y en los 23 estados del país, para señalar al presidente Nicolás Maduro como “ilegítimo” y como “usurpador”.

En Cotiza (norte de Caracas), lugar donde hubo un levantamiento en contra de Maduro por parte de un grupo de militares el lunes, también se realizó un cacerolazo por su segundo día consecutivo.

El jefe del Estado obtuvo la reelección en unos comicios señalados de fraudulentos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, y juró su segundo mandato ante el Supremo hace casi dos semanas, con lo que se mantendrá en el cargo, al menos, hasta el 2025.