Merida Yucatán

Este fin de semana, el estatal de boxeo previo al regional.

Este  fin de semana se realizará la Fase Estatal de Boxeo Amateur, clasificatorio al Regional de Olimpíada Nacional, evento que tendrá como sede las canchas techadas del Complejo Deportivo Kukulcán.

Serán de 120 a 150 púgiles en ambas ramas y diferentes divisiones los que  buscarán el boleto a la fase regional que según el presidente de la asociación, Carlos Gaspar García Sosa.

“El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Gutiérrez solicitará al titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, la realización de este torneo regional en esta ciudad”, dijo el popular “Pescado”, quien ve con buenos ojos que este certamen se haga en tierras yucatecas.

Agregó que para que haya una total imparcialidad en el torneo vendrían a este certamen tres jueces de Quintana Roo y el resto serán de la localidad, nada más que la sede tendría que otorgarse de acuerdo con los otros estados del Sureste Mexicano que conforman la Región 8 del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

La junta previa del estatal será este jueves a las 8 de la noche en la sala VIP del Polifórum  Zamná donde se espera la presencia de los entrenadores. La justa arrancará al día siguiente a las seis de la tarde.

Hasta el momento han confirmado su asistencia al estatal,  boxeadores de los municipios de Progreso, Motul, Hunucmá, Tizimín, Valladolid, Tekax, Peto,  Oxkutzcab y por supuesto Mérida.

Adelantó que posterior al certamen estatal los púgiles que resulten seleccionados para estar el evento regional sostendrán un intercambio boxístico con boxeadores de Oaxaca, Puebla y Veracruz, quienes llegarán a Mérida por el mismo objetivo, foguearse.

Posterior a este enfrentamiento los boxeadores yucatecos también sostendrán un triangular con Quintana Roo y Chiapas, torneo que también se hará en esta ciudad.

“Por fogueo no pararemos este año, queremos alcanzar la medalla de oro y hay que buscar la forma de conseguirles buenos peleadores”, explicó el titular de los púgiles en la entidad.