Merida Ultimas Noticias Yucatán

Mejores servicios públicos para Mérida en la celebración de sus 477 años.

El alcalde Renán Barrera pone en marcha dos modernas unidades recolectoras de basura de Pamplona.

 Una manera de celebrar los 477 años de la ciudad es brindándole mejores servicios públicos y aumentando la infraestructura con que se prestan, lo cual beneficia a los ciudadanos que lo habitan e impacta de manera directa en su calidad de vida, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En la ceremonia para poner en servicio dos nuevas, modernas unidades destinadas a la recolección de basura de la empresa Pamplona, el presidente municipal agradeció el compromiso de la recolectora que invierte para ofrecer cada vez mejores servicios.

—Esta puesta en marcha de nuevas unidades, equipadas con tecnología avanzada, es muy significativa porque se hace en este mes de festividades por el aniversario y porque se trata de la primera empresa recolectora que tuvo la ciudad —abundó.

Agradeció el trabajo de Pamplona que en sus más de 80 años se ha convertido en una empresa dinámica, moderna e innovadora, siempre en la busca de mejores herramientas para ofrecer un mejor servicio.

Ante trabajadores de la empresa recolectora, el alcalde remarcó que todos son el rostro de Mérida porque su trabajo contribuye a la construcción diaria de una mejor ciudad.

—Hoy gana Pamplona al brindar un mejor servicio y ganamos todos los meridanos por el firme compromiso de esta empresa —señaló.

Renán Barrera puntualizó que cuando se trata de un servicio concesionado, como es el caso de la recolección de basura, el interés de la autoridad es que la empresa brinde un servicio eficaz y la recolectora, a su vez, busca que sea redituable.

—Éste es el sano equilibrio en la suma de esfuerzos de ambas partes para brindar el mejor servicio —añadió.

Recordó que la administración que encabeza tiene el compromiso de rezago cero en los servicios, de manera que no falte lo más básico como el agua o las calles pavimentadas para que puedan ingresar y circular los camiones recolectores de basura en mejores condiciones.

—También tenemos el compromiso de basura cero, que no quiere decir que no se genere basura, sino que haya un manejo correcto de los residuos —señaló.

El Concejal reiteró su apoyo a Pamplona para que cuente con mayores y mejores condiciones crediticias para adquirir más unidades, además de la certeza jurídica de su concesión.

—Al final seguro tendremos un mejor sistema de manejo de residuos y lo más importante es el compromiso de Pamplona con la ciudad, compromiso que debe ser de todos los meridanos para mantener limpia a Mérida.

En su intervención, Sergio Zapata Aguileta, presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pamplona, reafirmó su compromiso con la autoridad municipal y agradeció que en el alcalde tengan un aliado estratégico para mejorar cada vez más el servicio de recolección, que la empresa presta desde 1935.

Manifestó que las dos unidades que hoy entran en servicio representan una nueva etapa de tecnología y modernidad, fundamental para el cumplimiento de los objetivos de Pamplona para beneficio de las más de 80,000 familias que atienden.

—Desde el primer día de esta administración municipal invertimos en tecnología, en el aumento de recursos para transformar y acelerar procesos que van desde la atención a clientes hasta el destino final de los residuos sólidos, con especial atención en mejorar la experiencia del servicio.

Precisó que en el inicio de este año ya invirtieron 3.2 millones de pesos en las dos nuevas unidades, dotadas de tecnología GPS, las cuales se suman a las 22 que ya tienen en operación.

—Iniciamos una nueva etapa tecnológica, con la aplicación para celulares “Pamplona Contigo”, con la cual desde un teléfono se pueden hacer reportes en línea, consultar días y horarios de recolección, entre otros datos —puntualizó.

Con lo anterior, entramos de lleno al mundo digital para seguir trabajando a la par con el Ayuntamiento para beneficio de la ciudad, aseveró.

Luego de la ceremonia protocolaria, el alcalde y representantes de Pamplona dieron el banderazo de salida a las dos nuevas unidades.

Al evento asistieron también José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos; Jesús Pérez Ballote, Román Noh Estrada, tesorero de Pamplona; Jesús Pérez Ballote, regidor integrante de la Comisión de Servicios Públicos y los regidores Gabriel Mena y Alejandrina León.