Sin categoría

¡Viva México! gritó Maduro en su toma de protesta

Nicolás Maduro agradeció la presencia de la representación mexicana con el grito característico de las fiestas patrias de México, mismo que fue contestado por los asistentes con un “¡Viva!”

El mandatario venezolano dio iniciado este jueves su segundo mandato, hasta el 2025 desafiando un creciente cerco diplomático de gobiernos liberados por Estados Unidos, el cual consideró su asunción en el atribulado país una “usurpación ilegítima” del poder.

Durante la investidura, el presidente venezolano agradeció a los presidentes y representantes de algunos países que acudieron a su toma de protesta.

Con el apoyo de Washington y la excepción de México, el Grupo de Lima emitió el 4 de enero una declaración en la que le pidió no posesionarse y pasar el poder al Parlamento, lo que Maduro calificó de intento de golpe de Estado.

México, que tomó distancia de la declaración emitida el pasado 4 de enero por el Grupo de Lima sobre el nuevo mandato de Maduro hoy se abstuvo en la votación, y manifestó su disposición a apoyar iniciativas encaminadas a que Venezuela encuentre una solución a sus diferencias.

Del Grupo de Lima sólo México envió un representante a la asunción de Maduro, por otro lado los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados como China, Rusia y Turquía asistieron a la toma de poder.