Chetumal Quintana Roo

SE DESPA POR CANDIDATURA INDEPENDIENTE PARA DIPUTACIÓN LOCAL.

El presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado de Quintana Roo, Jorge Luis Ovando Martínez se destapó para buscar la candidatura independiente como diputado local del Distrito XIV, en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Explicó que las últimas legislaturas locales han perdido su sentido social y el compromiso de ayudar a la ciudadanía, por lo que dijo que ahora es tiempo de que los profesionistas y todos los quintanarroenses tengan un verdadero representante popular, que no tenga ningún tipo de afinidad ni política ni partidista, para que su único compromiso sea con la sociedad de Quintana Roo.

Ovando Martínez dijo que el próximo jueves 10 de enero, tentativamente a las 7 de la noche, acudirá ante la autoridad electoral para manifestar su intención de buscar la candidatura independiente a diputado local por el Distrito XIV.

Añadió que para lograr ser candidato necesita por lo menos mil 35 firmas de respaldo ciudadano, mismas que deberá conseguir en el Distrito donde pretende participar y que equivalen al 1.5 por ciento del padrón nominal vigente.

Además, aseguró que ya cuenta con el respaldo de los más de 30 colegios y agrupaciones que conforman la Asociación de Profesionistas, por lo que se dijo con la confianza de que podrá cumplir el porcentaje mínimo de firmas requeridas.

En caso de lograr la candidatura independiente y ser favorecido con el voto ciudadano para llegar hasta el Congreso del Estado, el representante de los profesionistas sostuvo que una de sus primeras iniciativas será la de establecer el arraigo quintanarroense como un requisito indispensable para todos los cargos públicos de alto nivel, pues dijo que Quintana Roo debe ser gobernado por su propia gente y no por gente foránea que no conoce ni tiene amor por esta tierra.

“Para evitar que siga llegando gente de fuera a servirse de los cargos de gobierno y enriquecerse del erario público, estableceremos el requisito de la residencia en el Estado de no menor a cinco años para poder ser jefe de departamento, director, secretario y cualquier otro cargo público de alto nivel”, concluyó Ovando Martínez.