Quintana Roo

UBER SOLO POR CONCESIÓN.

El diputado presidente de la Comisión de Transporte en la XV legislatura Fernando Zelaya apuntó que la empresa UBER solo podrá entrar en operaciones en Quintana Roo mediante concesiones, no podrá hacerlo sin cumplir con la Ley de Movilidad. Apuntó que no se busca poner trabas para que empresas de transporte digital, solo que se cumpla con los mecanismos de seguridad para el usuario.

Como se recordará la empresa UBER dio a conocer que había ganado algunos amparos en varias entidades del país para reiniciar operaciones con las plataformas digitales que maneja y características de servicio.

Sin embargo el legislador panista explicó que más allá de este anuncio, en la entidad se tiene que cumplir una normativa establecida en la Ley de Movilidad y donde se marca específicamente que tendrá que ser mediante concesiones.

En este sentido afirmó que nuevamente se reitera la postura de no realizar acciones que obstaculicen la presencia de nuevas formas de transporte para beneficiar a los destinos de Quintana Roo.

Por el contrario, agregó, lo que se busca es la seguridad de los usuarios y por tanto es que se tendrá que ajustar UBER a las reglas de esta normatividad y no solo dicha empresa si no también otras más.

Afirmó que se ha tenido contacto con las autoridades del Instituto de Movilidad para establecer la coordinación de las modificaciones que se han hecho a esta ley buscando siempre perfeccionarla y donde varios apartados tenían que ser mucho más claros.

También apuntó que este Instituto de Movilidad tendrá un presupuesto de 53 millones de pesos para iniciar operaciones en el año próximo.

Apuntó que es parte de los recursos que solicitaron para conformar una estructura que permita dar pauta a la regulación de todo el transporte en la entidad.