Quintana Roo

TODO LISTO PARA DESAPARECER GRAN COMISIÓN.

El diputado Eduardo Martínez Arcila advirtió que todo esta listo para que en la XVI legislatura se cuente con una Junta de Coordinación Política que suplirá la figura de la Gran Comisión que encabeza. También se contará con nueva configuración y reglamentación del Congreso local que entrará en vigor a partir del 3 de Septiembre, lo anterior si importar los procesos de reelección. Advirtieron que no habrá despidos.

En este sentido comentó que estas reformas en todas las áreas tanto administrativas como legislativa del Congreso estarán vigentes para el próximo 3 de Septiembre del 2019 como parte del compromiso de las reformas que se requieren en la entidad.

El diputado explicó que desde hace más de 40 años se mantenía una figura como es la Gran Comisión y será para este año próximo que Quintana Roo entrará en la modernidad de la Junta de Coordinación Parlamentaria y Política.

Apuntó que no se tendrán despidos y se ha establecido que no se requiere la contratación de nuevo personal al realizarse este tipo de reformas, las cuales serán parte de los trabajos ya aprobados por la XV legislatura.

Agregó que en el caso de los diputados independientes también podrán tener voz y votos, siempre y cuando sean electos y no tengan respaldo alguno de partidos políticos.

Actualmente hay varios diputados independientes que renunciaron a sus partidos, los cuales no podrían ser tomados en cuenta para tener un espacio en la nueva figura de Junta de Coordinación.

Afirmó que se harán modificaciones administrativas que permitirán que la figura del Oficial Mayor del Congreso mantenga funciones primordiales que rindan cuentas de cuestiones financieras.