Chetumal Quintana Roo

LA SECRETARÍA DE MARINA RESCATA A TRES PERSONAS EN INMEDIACIONES DE LA BAHÍA DE CHETUMAL.

La Secretaría de Marina de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrita a la Décimo Primera Zona Naval con sede en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo; rescató a tres personas que se encontraban a la deriva, a bordo de una embarcación menor a 10 kilómetros de la bahía de Chetumal, Quintana Roo.

Esta acción se realizó en atención a una llamada telefónica del 911, donde se informaba sobre tres personas solicitando apoyo para su rescate; por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender adscrita a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, la cual localizó a la embarcación de nombre “Fliper” y a las personas a bordo.

Es importante destacar que elementos de sanidad naval efectuaron una revisión médica, a los tripulantes a quienes se les encontró en buen estado de salud.

Posteriormente, fueron trasladados al muelle de API de Chetumal y finalmente se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida.