Merida Yucatán

PROGRAMA MPF ITINERANTE Y PLÁTICAS DE PREVENCIÓN AL DELITO CULMINAN ACTIVIDADES DEL 2018.

El programa “Ministerio Público Federal Itinerante” en Yucatán, culminó sus actividades correspondientes al mes de diciembre del presente año, abarcando a 259 maestros en las preparatorias estatales.

En esta ocasión, el programa llegó a las Escuelas Preparatorias Estatales: No. 2 “Salvador Alvarado” en Mérida; No. 4 “Victor Jesús Manzanilla Jimenez” en Cansahcab; No. 5 “Francisco Villanueva”; No.7 “Eligio Ancona”, en la capital yucateca; y en la Estatal Número 9 “Víctor Cervera” en Oxkutzcab.

Se tuvo como objetivo, aportar las herramientas necesarias para evitar que los docentes incurran en responsabilidades que les afecte como servidores públicos y al mismo tiempo, concientizar en el cumplimiento de sus funciones y el respeto hacia los derechos humanos de los académicos.

Asimismo, a través del área de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, se brindaron pláticas de “Prevención a la Farmacodependencia”, teniendo un alcance de mil 079 estudiantes de preparatoria.

Las preparatorias estatales que se visitaron en Mérida son: la No. 1 “Serapio Rendón”; Estatal No. 2 “Salvador Alvarado” y la Estatal No.10 “Rubén H. Rodríguez Moguel”;  la Estatal No. 9  “Víctor Cervera” situada en Oxkutzcab”; además del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), ubicada en Tekit.

 

Cabe mencionar, que a finales del presente año, se impartió una plática a padres de familia en materia de “Trata de Personas y los Riesgos del Internet”, en la Academia de Fútbol Tigres Cemex, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal y la Comisión Nacional de las Adicciones en Yucatán.