Yucatán

Honores a “El Vate” López Méndez en Izamal.

Con ofrenda floral, trío y declamación, se conmemoró el 29 aniversario luctuoso de “El Vate” Ricardo López Méndez, en el monumento que se encuentra en la ciudad de Izamal.
El Colegio de Locutores de Yucatán A. C., junto con el Ayuntamiento de Izamal, organizó el evento y rindieron los honores correspondientes a la memoria de tan ilustre Izamaleño, que destacó en más de un área, siendo su obra “Credo”, poema que le dio el reconocimiento nacional, destacando los valores de México como nación.
Al evento asistieron los integrantes de la Asociación civil mencionada y el personal del Ayuntamiento de Izamal, Directores, Coordinadores e invitados, quienes hicieron la guardia de honor correspondiente y el depósito de la ofrenda floral.
Fermin Sosa Lugo destaco la importancia que Ricardo López Méndez, tuvo para con México, pero sobre todo con su natal Izamal, y que esos son los valores que se deben reconocer e inculcar a las nuevas generaciones.
“Hoy rendimos los honores que corresponden al Ilustre y destacado Izamaleño Ricardo López Méndez “El Vate”, no solo por su obra, si no por lo que implica ser de esta ciudad, por lo que implica poner en alto el nombre de Izamal, de Yucatán y de México”, respaldó Sosa Lugo.
En Izamal se encuentra el busto de López Méndez, bajo una  ceiba,  ubicada a un costado de la glorieta de Fray Diego de Landa, espacio que sirvió de marco para escuchar la reseña sobre la gran labor como locutor, poeta, letrista y sobre todo gran ser humano, apasionado de su tierra.