Sin categoría

Cuatro muertos por la explosión de una bomba al paso de un autobús en Egipto

Al menos cuatro personas han muerto este viernes y otras 10 personas han resultado heridas por la explosión de una bomba casera colocada contra un autobús turístico cerca de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, según ha informado el Ministerio de Interior de Egipto.

Los fallecidos son tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientras que han resultado heridos otros nueve turistas vietnamitas y el conductor del vehículo, de nacionalidad egipcia, según un comunicado del ministerio.

El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en el distrito de Haram, en Guiza, y fue explosionado a las 18:15 hora local al paso del autobús.

Los turistas vietnamitas se dirigían a las pirámides de Guiza para ver el espectáculo de luces y música que se realiza todas las noches en el monumento, según ha declarado a Efe el director de la empresa Sound and Light, Sameh Saad.

El primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, por su parte, ha afirmado que el autobús se salió del trayecto determinado por el Ministerio de Interior para los vehículos turísticos y no informó a las autoridades del cambio de ruta.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.