Nacional

No se ocultará nada en investigación de accidente en Puebla: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió este lunes al accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y aseguró que hizo el compromiso de realizar una investigación a fondo y no ocultar nada sobre las causas de lo ocurrido.

Hemos actuado desde ayer para buscar que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome del helicóptero. Ayer que se empezó a hacer esta gestión se vio con una agencia especializada en el análisis de este accidente, pero como es sabido hay una situación de paro en el gobierno de Estados Unidos”. Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario destacó que hay, por parte del gobierno, el compromiso y la disposición para que se conozca toda la verdad.

Vamos a presentar, en su momento, toda la información, para que no haya ninguna sospecha”. Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador precisó que hay una acción coordinada con el procurador de la República, quien ha estado en comunicación permanente con las autoridades de Puebla.

Por su parte, el subsecretario de comunicaciones y transportes, Carlos Alfonso Morán, informó que el presidente les dio la instrucción de hacer una “investigación totalmente transparente”.

Además, dijo que se analiza la posibilidad de contar con peritos europeos para tener certeza de información externa que no deje lugar a especulaciones…

Gobierno de México, presente en todo momento: AMLO

El Gobierno de la República estuvo presente en todo momento… pero sí hay un grupo muy mezquino que ayer empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento”. Andrés Manuel López Obrador.

El presidente destacó que, por lo anterior, decidió no asistir a la ceremonia, y manifestó su deseo de que el accidente se aclare y se sepa cuál fue la causa de esta tragedia, pero pidió no adelantar juicios y esperar a que se haga un trabajo de investigación “serio, técnico e independiente y poder aclarar todo”.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que el viernes pasado vio a la gobernadora y estuvieron en constante comunicación.