Yucatán

Equidad y Género clausuró sus talleres con divertido festival Navideño

Progreso, Yucatán a 21 de diciembre de 2018.- La cancha de usos múltiples del SMAPAP fue el punto de reunión para que alumnas, alumnos y autoridades municipales llevarán a cabo ayer por la tarde la clausura de los talleres de Tejido y Elaboración de piñatas de la Subdirección de Equidad y Género.

A través de un festival navideño, la titular de dicha dependencia, Carolina Jiménez Tec presentó los trabajos de quienes acuden cabalmente desde haces tres meses a los talleres donde se fomentan las habilidades sociales, la confianza y la autoestima entre los usuarios.

Previo a la convivencia, la regidora de Nomenclatura y Equidad de Género, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, aprovechó la ocasión para reiterar a los asistentes que la actual administración continuará trabajando para que la ciudadanía cuente con una dependencia preparada en materia de Equidad y Género.

Posteriormente, los presentes disfrutaron de la presentación artística de las niñas del estudio de danza “Galil”, el Coro de la Estancia del Adulto Mayor, y los niños, un show navideño y rifa de regalos.

La señora María Elena Almeida Be, en representación de todos sus compañeros agradeció a las autoridades el apoyo para que estos espacios se den gratuitamente, y en el caso particular de ella, reconoció el trabajo y el compañerismo que hay en su grupo de Elaboración de Piñatas.

Al finalizar el evento, recibieron reconocimiento los maestros Beatriz Rosado Moreno, del taller de Tejido, y Jesús Alberto Colorado Cobos, de piñatas.

Cabe mencionar que el próximo inicio de los talleres será en enero, por lo que los interesados en inscribirse deberán presentar copias de acta de nacimiento, identificación oficial y CURP en las instalaciones del DIF.

A esta clausura asistieron los regidores Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social; Mauricio José Pardío Cortez, de Agua Potable y Alcantarillado; Luis Armando Reyes Maldonado, de Comisarías, así como la directora del DIF, Yanina Karelly Encalada Villanueva.