Nacional

El poder Legislativo no debe ser un tianguis: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que espera que el presupuesto económico 2019 se aprobado, pero destacó que de aprobarse por unanimidad le generaría sospecha.

Yo aspiro a que el presupuesto se apruebe no por unanimidad, me generaría sospecha… el poder legislativo no debe ser un tianguis”.  López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario se refirió a las manifestaciones que se registraron afuera de Palacio Nacional donde colectivos, activistas y ONG´s se pronunciaron en contra del recorte de presupuesto a programas de atención a personas con discapacidad.

Son muy propias las manifestaciones de protesta por el presupuesto, es esta temporada, hay que atender a todos, en el caso de personas con discapacidad van a recibir como 12 mil millones de pesos, como nunca. Lo que pasa es que habían grupos que negociaban presupuesto para poblaciones diversas y se pulverizaba mucho, ahora ya no va a ser así”. Andrés Manuel López Obrador. 

El tabasqueño destacó que un millón de niños indígenas discapacitados van a recibir una pensión mensual.

Se decidieron dos cosas, primero que sean los más pobres, y lo segundo que sean niñas y niños, por lo mismo del millón, 95 mil van a ser niños de los pueblos indígenas, no va a quedar un solo niño indígena sin pensión”. Andrés Manuel López Obrador. 

Dijo que nunca se había destinado tanto para apoyar a personas con discapacidad, al tiempo en que afirmó que también se va a atender a los demás discapacitados, pero “se les va a explicar cuanto se ejerció este año para personas con discapacidad, les aseguro que cuando mucho el 10% de lo que vamos a ejercer”.