Quintana Roo Ultimas Noticias

QROO SERÍA DE LOS TRES ESTADOS EN EL PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO PARA 2019 .

Se espera la aprobación del Congreso de la Unión para que Quintana Roo tenga un crecimiento del 11% en sus participaciones federales para el 2019 y 4% en aportaciones, señaló el gobernador del estado Carlos Joaquín quien agregó que se está analizando en cada apartado del presupuesto que presentó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para su primer ejercicio de gobierno.

 

Informó que están analizando aún los apartados de la propuesta que se ha hecho por parte del presidente de la República a los legisladores federes para el tema del presupuesto y donde Quintana Roo busca obtener la mayor cantidad de recursos para cumplir las metas en diferentes rubros.

 

Como se recordará la Secretaría de Hacienda federal prevé que para el próximo año la economía mexicana tenga un crecimiento en un rango de 1.5-2.5 por ciento, que la inflación cierre 2019 en 3.4 por ciento, y el tipo de cambio promedie 20 pesos .

 

En cuestión de ingresos, Hacienda estima que se ubicarán en 5.27 billones de pesos. De esta cifra se prevé que 62.3 por ciento, es decir, 3.2 billones de pesos, provendrán de ingresos tributarios.

 

Mientras que en el caso de las Participaciones federales a estados y municipios: 703 mil millones de pesos es la propuesta.

 

El gobernador apuntó que será Quintana Roo tendrá la oportunidad de ser dentro de los estados con más recursos en cuento al crecimiento que se tendrá para el siguiente año.