Chetumal Quintana Roo

INGENIEROS RECHAZAN RECORTES DE AMLO AL SECTOR EDUCATIVO

Eduardo Sánchez Anaya presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros en el país y delegado especial en Quintana Roo consideró que se debe reconsiderar el tema del recorte presupuestal a instancias académicas de nivel superior, ya que sería un “crimen” que afectará a corto plazo a las entidades por cerrarse las oportunidades para miles de estudiantes que aspiren a carreras superiores.

 

Como se recordará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que se vaya a destinar menos presupuesto para las universidades en 2019, e incluso destacó que contemplan recursos para otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes, así como la inversión para iniciar la construcción y operación de 100 nuevas universidades públicas.

 

“Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos”, apuntó.

 

En este punto Sanchez Anaya comentó que sería un “crimen” lo que podría suscitar un recorte a las instituciones educativas de nivel superior.

 

Consideró que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador es viable en cuanto a diferentes rubros pero en el caso de las escuelas de nivel superior podría generar afectaciones para miles de estudiantes de las entidades de todo el país que buscan la oportunidad de elevar sus estudios.

 

Como representante de los ingenieros en el país consideró que siempre los gobiernos deben aportar mayores recursos para la investigación e innovación como pieza fundamental del crecimiento de una nación.