Ultimas Noticias Yucatán

Julián Zacarías Curi da a conocer temas de seguridad en la calle 33.

Siguiendo con las actividades con motivo de los 100 días de Gobierno Municipal, ayer por la tarde, Julián Zacarías Curi, acompañado de regidores y funcionarios de la actual administración, recorrió la avenida de la calle 33 de la colonia “Benito Juárez”, para informar a los vecinos del lugar, todo lo realizado en el ámbito de seguridad.

En ese sentido, el edil explicó cómo se ha reestructurado la Policía Municipal a través de la creación de nuevas casetas de vigilancia, instalación de cámaras de seguridad y patrullaje con vehículos más eficientes.

Así mismo, se avanzó en la profesionalización de los elementos policíacos gracias a nuevas rutinas de simulación, adiestramiento y acondicionamiento físico que han logrado disminuyan los problemas relacionados con robos, asaltos y extorsiones en el puerto y sus comisarias.

Al respecto, Zacarías Curi, indicó: “La coordinación con las instancias de la Policía y Protección Civil a nivel estatal y federal ha sido fundamental; tampoco podemos dejar a un lado los comités vecinales para mayor vigilancia en las calles”.

Como en las anteriores caminatas, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Gutiérrez Novelo, quien escuchó atentamente las peticiones, comentarios y casos de los colonos.

Uno de los casos atendidos fue el del joven Alexis Euán, de 23 años quien, desafortunadamente, sufrió un accidente el pasado mes de marzo en un tramo de la carretera hacia Chicxulub Pueblo. Éste joven pidió apoyo a las autoridades para continuar con su rehabilitación, obteniendo una respuesta satisfactoria del primer edil.

Por su parte, otra vecina del rumbo, la señora Alfonsina Reyes Zarate, externó al alcalde: “mi familia está agradecida con lo logrado hasta el día de hoy por el Ayuntamiento, esperemos los apoyos continúen llegando para nosotros porque hay bastantes carencias en este rumbo”.

Este viernes, autoridades municipales concluirán la serie de caminatas en la colonia “Canul Reyes” y el centro del puerto, por lo que se invita a la ciudadanía a acercarse y exponer sus sugerencias a partir de las 5 de la tarde. El recorrido inicia en la calle 31 por 90 y finaliza justo enfrente del Palacio Municipal.