Yucatán

Julián Zacarías comparte sus avances de 100 días de trabajo en la colonia Francisco I. Madero.

En una tercera jornada, autoridades municipales se dirigieron ayer por la tarde a la calle 33 por 62, de la colonia Francisco I. Madero; avenida que está en rehabilitación y de la que varios colonos, además de manifestar su agradecimiento por tomar en cuenta su calle, también externaron su apoyo para que en dicha colonia haya cambios positivos.

Y es que, desde el 15 de noviembre de este año, se ha pavimentado más 5,250 m2 de calles de un total de 15,838 m2 como meta, razón por la cual, Zacarías Curi decidió regresar a esa zona para supervisar los trabajos, conocer el sentir de las personas y reiterarles que esos trabajos no serán los únicos que se realizarán en la colonia.

“Estamos empezando, hay mucho trabajo por hacer. Tenemos que poner orden para avanzar, sólo les pido su apoyo para que se perciban los cambios”, dijo el alcalde.

En ese contexto, la joven Olga Aménica le externó: “lo felicito, la verdad es que la calle se ve mejor y está demostrando que trabaja con eficiencia” y agregó: “esperemos que el resto de los vecinos permitan que los trabajos en esta calle se terminen, ya que hay varias personas que ven que está cerrada la calle porque están trabajando y aun así no respetan”.

A lo que Zacarías Curi respondió: “a eso me refiero, que nos apoyen y sean comprensivos; sabemos que un cierre de calles puede generar molestia, pero al final, el beneficio es para todos, está calle estará mejor para transitar”.

Continuando con su recorrido, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Gutiérrez Novelo, a quien también le hicieron llegar varias solicitudes, como son una silla de ruedas y despensas, Zacarías Curi, aprovechó la oportunidad para explicar a los vecinos el objetivo de la caminata y el tema que se estaba resaltando en función a seis ejes temáticos.

Ayer miércoles correspondió destacar el eje de gobierno: “Un Progreso con transparencia”. En ese rubro se informó de los siguientes logros:

– El desarrollo y creación del portal electrónico del Ayuntamiento con la prioridad de que sea un espacio en el cual se brinde información oportuna y suficiente con criterios de transparencia. Así también, se creó toda la plataforma digital, que incluye correos electrónicos y servicios de intercomunicación de todas las direcciones y dependencias del Ayuntamiento.

– A través del portal electrónico del Ayuntamiento se ha brinda información y noticias a la ciudadanía y se han puesto las bases para la comunicación interna de la administración municipal.

– La regularización del resguardo de los distintos bienes muebles e inmuebles de las diversas dependencias del Ayuntamiento, logrando poner orden en el tema de los inventarios y se fortalece en los funcionarios el sentido de responsabilidad de sus bienes en resguardo.

– La difusión de las actividades y acciones de la actual administración, a través del envío de más de 200 boletines y comunicados de prensa a más de 50 medios; asimismo, se mantuvo una constante difusión en las redes sociales de las actividades de la Comuna.

Finalmente, el equipo del alcalde informó que, durante la jornada, se atendieron a un total de 240 personas, las cuales plantearon directamente al primer edil solicitudes, quejas o sugerencias.

Cabe mencionar que, hoy jueves 13 de diciembre, el alcalde, regidores y directores, estarán en la colonia Benito Juárez, iniciando el recorrido de atención ciudadana en la calle 33 por 20 y terminando en la calle 33 x 54, por lo que se invita a la población a acercarse para exponer sus comentarios y sugerencias.