Ultimas Noticias Yucatán

MAURICIO VILA VIAJA A POLONIA

La lucha por el cambio climático en el mundo, han puesto en un avión al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila quien participará en una cumbre de la ONU en Polonia.

Junto con el Gobernador de Yucatán, viajaron la secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente Sayda Rodriguez Gomez, y el coordinador de asesores Alvaro Juanes Laviada.

Según se informo el nuevo viaje del mandatario al extranjero tiene los gastos cubiertos por la Secretaria ejecutiva de las Naciones Unidas para el cambio climático, Patricia Espinosa.

En esta cumbre climática, la número 24 auspiciada por la ONU, el Gobernador Vila participará del 10 al 12 de diciembre buscando la posibilidades de obtener apoyo técnico y logístico de naciones del primer mundo, como Noruega, Gran Bretaña o Alemania, que tienen especial interés en apoyar a estados como Yucatán por su verdadera dedicación en cooperar y mejorar sus acciones de cuidado al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

En el marco de esta cumbre, el Gobernador Vila Dosal participará en un panel de líderes climáticos de la alianza de Gobernadores para el Clima y Bosques, donde se hablará sobre las políticas públicas y estrategias para combatir la deforestación, reducir el cambio climático y mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales que viven en los bosques tropicales.