Chetumal Quintana Roo

Quitaran concesión a taxistas que aumenten tarifas.

 

 

El titular del Instituto de Movilidad en el estado Jorge Pérez Pérez señaló que la sanción para quien incurra en ilegalidades; cómo aumentar tarifas de taxi sin autorización, es retirarle la concesión. Apuntó que sigue el análisis del incremento de las tarifas de taxi las cuales podrían estar listas antes del 31 de Diciembre.

 

Como se recordará fue en días anteriores donde la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), anunció que realizará un incremento de tarifas, argumentando que están en todo el derecho por la situación de crisis que se vive ante el incremento de combustible e insumos que deja sin ganancias a los trabajadores del volante.

 

 

En este sentido el titular del Instituto de Movilidad comentó que se sigue el análisis de las propuesta de los 16 sindicatos de taxistas que han propuesto incrementos que oscilan entre el 10 al 45%.

 

 

En este sentido el funcionario explicó que todo está basado en la ley de Movilidad y no antes de realizar los estudios pertinentes para que sean aprobados los incrementos.

 

 

En este punto hizo referencia a que los sindicatos en el estado se manejen con claridad y a pegados a este legalidad, ya que de lo contrario se contempla sanciones para quienes no la cumplan.

 

Pérez Pérez señaló que para quien incumpla la legalidad y se maneje de manera arbitraria, se pueden hasta retirar las concesiones.

 

 

Agregó será antes de este 31 de Diciembre cuando se tenga una respuesta por parte del Instituto de Movilidad con respecto al incremento de tarifas y de cuánto porcentaje, pero previo son siete secretarios de estado que participan en conjunto para determinar esta decisión.