Ultimas Noticias Yucatán

Niega Vila exclusión de Huacho Díaz Mena, dice solo seguir ordenes del López Obrador.

Después de que trascendiera la noticia de que al coordinador de programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Joaquín “Huacho” Díaz Mena no se le permitió el acceso a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Mauricio Vila Dosal negó estar “excluyendo” al funcionario federal e insistió en que no formará parte de ese foro por instrucción presidencial.

 

“No estamos excluyendo a nadie. Sostuve una reunión con el presidente el martes y nos dio instrucciones, que son las que estamos cumpliendo. Si hubieran instrucciones al contrario las estaríamos acatando. Nosotros estamos para poder coordinarnos con el Gobierno Federal, él nos dio indicaciones y estamos haciendo lo que se acordó” destacó.

 

Vila Dosal reiteró que esta medida fue tomada en común acuerdo con el Primer Mandatario durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y comentó que continuará dialogando con López Obrador al respecto. No quiso contestar si hay tensión en su relación con Díaz Mena.

 

Por otro lado, el gobernador fue abordado sobre los elogios del presidente hacia la Policía Estatal, a lo que externó que los cuerpos policiacos en el estado son “corporaciones contables, que se han ganado la confianza de los yucatecos y el respeto a nivel nacional”. Aunque admitió que “no estamos exentos de hechos delictivos”.