Chetumal

ABANDONA EL BARCO

*Su edad y mermada salud llevan al presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, a solicitar licencia.

luego de sufrir un infarto, días antes de rendir protesta como primer edil del municipio.

Chetumal.- La historia cambió, dio un giro de 180 grados y las complicaciones para seguir en el cargo ahora las tiene el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana. Su longevidad y la carga de trabajo le han mermado su salud.

luego de sufrir un infarto días antes de rendir protesta en el cargo, fueron determinantes para tomar la decisión. En ese entonces, fue el propio presidente municipal que días después sacó la cara y dijo: “Ni diarrea me ha dado”.

Pero sus acciones contradijeron sus palabras y días más tarde, en un evento público se desmayó. De acuerdo con la información recabada, sus familiares le han exigido deje el cargo y se dedique a la familia.

Y de esa forma se cumplió el adagio del mismo presidente morenista, dicho apenas el pasado tres de diciembre: Ni el presidente, ni los directores tienen asegurado el cargo. Momento en que también agregó que todos los funcionarios serían evaluados.

Hernán Pastrana Pastrana, tragó saliva, y ni siquiera compitió o se dejó evaluar. Tiró la toalla. Entendió que a su edad hay que disfrutar a la familia, cuidar la salud -física y mental- y alejarse de la política, puesto que a esa edad se toman decisiones a la ligera, por no llamarlas de otra manera.

A 60 días al frente del municipio ha dejado una ciudad llena de basura, sin camiones relectores; creó impuestos a lo estúpido e incluso algunos de ellos al doble; hizo que los othonenses se apreten el cinturón e incluso, por esos mismos impuestos, optaran por cerrar sus negocios.

Nombró funcionarios a la bestia cometiendo nepotismo puro, se pasó por el arco del triunfo la austeridad que señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador y autorizó sueldazos para sus colaboradores. Hasta cambió a Othoniel Segovia Martínez y puso en su lugar al muertero Luis Gamaero Barranco…

Ojalá y ahora sí disfrute de unas excelentes “vacaciones” y a su familia…