Merida Yucatán

Destruye el INE en Yucatán la lista nominal de electores.

El Instituto Nacional Electoral en Yucatan, llevó a cabo la destrucción de 2.3 toneladas de listas nominales de electores que se utilizaron en la jornada electoral del pasado 1 de julio.

 

Ante las representaciones de todos los partidos políticos que conforman la citada comisión y bajo la supervisión de integrantes de la Junta Local del INE, encabezado por el vocal ejecutivo, Fernando Balmes Pérez, se destruyeron dos mil 379 kilogramos de listas nominales, con el objetivo de garantizar que la información contenida en las mismas no tendrá un mal uso.

 

El vocal del Registro Federal de Electores en el estado, Eliézer Serrano Rodríguez recordó que, tras la conclusión de un proceso electoral, “la normativa prevé que este material se destruya previa vericación de los partidos, para que no se dé mal uso a todos los datos contenidos en los cuadernillos.

 

Los listados nominales estaban contenidos en 127 cajas, correspondientes a los cinco distritos electorales federales y su destrucción se llevó al cabo por parte de una empresa cuya tarea o función es la de elaborar láminas de cartón.