Ultimas Noticias Yucatán

EXHORTAN A SUPERVISAR LA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

La LXII Legislatura aprobó por unanimidad exhortar a la Secretaría de Educación estatal para que en el ámbito de sus facultades y obligaciones supervise que la entrega de los libros de texto gratuitos faltantes se realice a todas las alumnas y los alumnos de escuelas públicas, al igual que a más tardar, en un plazo máximo de tres días, informe a esta soberanía si se ha entregado por completo el material.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado Luis Aguilar Castillo (NA), también establece que de no completar la entrega y cumplirse el plazo, se informe qué medidas adoptará para realizarlo a la brevedad posible.

Aguilar Castillo, también hizo un llamado a las autoridades correspondientes para garantizar a los maestros los recursos prometidos, ganados mediante estímulos y convocatorias, así como aplicar medidas para abrogar la reforma educativa.

En el mismo sentido, Fátima Perera Salazar (Morena) se pronunció para derogar la reforma educativa ante la solicitud de  maestros y maestras que se acercaron a su partido, para solicitar precisión sobre el tema.