Ultimas Noticias Yucatán

Ayuntamiento de Progreso participa en la “Caravana por la transparencia”

Por instrucciones del Alcalde Julián Zacarías Curi, Regidores, Directores y Subdirectores del H. Ayuntamiento de Progreso participaron en la “Caravana por la transparencia y la privacidad” en la que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó a los asistentes los beneficios de mantener una administración transparente.

El evento tuvo la finalidad de reforzar el compromiso de la administración panista para garantizar un Ayuntamiento claro para los ciudadanos. La Síndico Municipal Elda Margarita Hevia Li, recibió a manos del Lic. Gustavo Anzaldo García, Superior del Centro de Atención a la Soc. del INAI, un reconocimiento de la institución por la disposición a la colaboración para el desarrollo de un gobierno transparente.

Anzaldo García dijo que “la finalidad de este tipo de vinculación es hacer llegar a las comunidades indígenas y población en general el conocimiento de sus derechos como ciudadanos que pueden solicitar información a sus gobiernos para acceder a la información de lo que se hace con sus recursos”.

Durante la ceremonia el Subdirector Responsable de la Unidad de Transparencia, Juan Enrique Castillo Romero, expresó que “el ser transparente es un valor que debe cumplir la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Progreso, ya que el brindarle al ciudadano la información que solicita es parte de la tarea de combate a la corrupción”.

Castillo Romero también destacó que este servicio es un signo de democracia y de vanguardia, pues “es una oportunidad para el ciudadano de evaluar el desempeño de las autoridades y crear un vínculo más estrecho con los progreseños”, concluyó.