Ultimas Noticias Yucatán

La Subdirección de Ecología del municipio anuncia Campaña de Vacunación Canina y Felina 2018.

PROGRESO.- El H. Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Ecología, informa que estará realizando la Campaña Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 del 24 al 28 de septiembre y del 1 al 3 de octubre; dicha acción pretende proteger de la rabia a más de 1500 animales en el municipio.

El Director de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Ing. Karim Alberto Dib López, indicó que el objetivo es evitar que se presenten casos de rabia, enfermedad que puede ser peligrosa para las mascotas y los humanos, asimismo promover una tenencia responsable.

“Uno de los temas que el alcalde Julián Zacarías ha encomendado no desatender, es el de promover una tenencia responsable de mascotas, es por ello que estaremos trabajando para crear conciencia entre la población sobre la importancia de ésta, ya que la mejor forma de prevenir este tipo de enfermedades y el abandono de perros y gatos en las calles, es la educación a los dueños y a la sociedad en general”, indico el funcionario municipal.

Por lo que exhorta a la población a llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación de 8 de la mañana a 1 de la tarde. A continuación la calendarización:

Lunes 24

Parque ejidal, frente a la secundaria “Benito Juárez García” y en el fraccionamiento “Brisas” de Progreso

Martes 25

Frente a la preparatoria “Progreso” y en el parque de “La Fuente”

Miércoles 26

Parque Azueta y “La Pasadita”

Jueves 27

Parque “Pedro Castillo” y “De las Madres”

Viernes 28

Parques “Morelos” y “Juárez” (éste ubicado en la calle 31 por 89)

Lunes 01

Ciénega 2000 cerca de la tienda “La Carmita” así como el parque “Vicente Guerrero”

Martes 02

Campo de beisbol “Hermanos Alonzo” y parque “Héctor Victoria”

Miércoles 03

Parque Nueva Yucalpatén y comisaría de Paraíso, en el parque principal.

En total serán 16 puestos; ahí, personal de Ecología entregará a los dueños de las mascotas una plaquita y un certificado de vacunación, mismo que deberán conservar hasta la siguiente dosis.

Finalmente Dib López resaltó que la vacuna es gratuita y de calidad, y se le puede aplicar al animal a partir del mes de edad, también a hembras gestantes, lactantes y en celo.