Ultimas Noticias Yucatán

SSY No paga a abatizadores de mosquitos.

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2018. trabajadores del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud de Yucatán realizaron paro de labores, luego de no recibir el pago del concepto 30 equivalente a 800 pesos quincenales, prestación a la que tienen derecho por el manejo de insecticidas que son riesgosos para su salud.

 

Reunidos en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la colonia Alemán, el secretario general de la Sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Juan Francisco Aké Pérez, lamentó que las autoridades hayan recortado a más de 350 agremiados al no pagarles ese concepto.

 

“No es justo, porque ellos hacen trabajo de campo, están en las colonias , nebulizando, abatizando, haciendo rociado domiciliarios para acabar con los criaderos de moscos”, señaló el líder sindical.

 

Dijo que hasta el momento no les han dado explicaciones, pero esperan reunirse con el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita para buscar una solución. Aké Pérez declaró que tienen derecho a esa prestación de 800 pesos quincenales, ya que manejan insecticidas en su labor diaria, lo que representa un riesgo para su salud.