Ultimas Noticias

RUSIA CONDENA A ISRAEL POR DERRIBO DE AVION EN TERRITORIO SIRIO

Rusia anunció este martes su derecho a responder a las provocaciones de Israel, causante del derribo de un avión de exploración IL-20 en territorio sirio, reportó Prensa Latina.

 

 

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, informó que le hizo llegar esa posición a su similar israelí, Avigdor Lieberman, durante una conversación telefónica.

 

 

 

Agregó que en más de una ocasión Moscú llamó a Tel Aviv a abstenerse de los ataques aéreos contra Siria que ponen en peligro la vida de militares de ese país.

 

 

 

Desde la Duma (cámara baja rusa), los parlamentarios consideraron la provocación israelí como un acto de agresión.

 

 

 

La jefatura de la base aérea en Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, perdió ayer el contacto con el IL-20 a las 11:00 de la noche (hora local), cuando se encontraba a unos 35 kilómetros de esa instalación, sobre el mar Mediterráneo.

 

 

 

De acuerdo con la referida dependencia rusa, la desaparición de la nave aérea, una modificación del avión de pasajeros IL-18, se produjo en un ataque de cuatro cazas F-16 israelíes contra Latakia.

 

 

Además, durante la realización del vuelo del IL-20 para el control radioelectrónico del espacio aéreo en el mar Mediterráneo, la fragata francesa Auvergne también disparó cohetes alados contra la nación levantina.