Ultimas Noticias Yucatán

Ayuntamiento de Progreso invita a la próxima Master Clase de Activación Física.

PROGRESO.- Con la finalidad de ofrecer a la población alternativas para ejercitarse, la Dirección de Deporte y Juventud llevará a cabo la “Master Clase Baile-Fitness, con fusión de ritmos” el viernes 28 de septiembre en los bajos del Palacio Municipal, a partir de las 6:30 de la tarde.

Jhonatan Castillo Romero, titular de la dependencia, explicó que dentro de las acciones que efectuará la actual administración, presidida por el alcalde Julián Zacarías Curi, para responder a las necesidades de bienestar y salud entre la población está el retomar y promover las activaciones físicas en el municipio, integrando a las comisarias porteñas.

“De manera paulatina estaremos llevando a cabo actividades que capten el interés de toda la población, de todas las edades; la encomienda del alcalde ha sido impulsar el deporte y fomentar hábitos”, dijo.

Por lo que Castillo Romero indicó que se tiene contemplado realizar esta master clase mensualmente en diferentes puntos del municipio. Para esta primera edición se espera la participación de alrededor de 300 personas, entre integrantes de clubes de bailes y público en general, así como de los 10 instructores pertenecientes al Ayuntamiento de Progreso.

Durante la master clase se aprovechará para invitar a la gente a que se dé la oportunidad de asistir al Programa de Activación física Municipal, mismo que inició ayer lunes en varios puntos de Progreso, en diferentes horarios.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó las sedes, los horarios e instructores a cargo de la activación.

De lunes a viernes, a partir de las 6:30 de la tarde, en la cancha de Chelem Puerto, estará el instructor David Caamal; en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Ignacio, estará la instructora Gloria Pech, mientras que en el Parque 1ero de julio, de Progreso, estará Joanna Mancilla.

A partir de las 6 de la tarde en el parque de la colonia Ismael García, estará Leticia Gómez, y en Chicxulub Puerto (Local C calle 23 por 14 y 16) la instructora Madeleine Pool. Mientras que a las 7 de la noche, pero en el Parque Morelos, estará el instructor Javo Cervantes y en el parque de la colonia Vicente Guerrero, Ceci González.

Por otra parte, las instructoras, Paula Ruiz y Airam García, a partir de las 5:30 de la tarde, estarán brindando cada una activación física en el parque Juárez y en el domo de la comisaria de Flamboyanes, respectivamente.

Mientras que en el puerto de Chuburná, estará también el instructor David Caamal, pero a las 8 de la noche, y en el Parque de la Paz, la instructora Valentina Frías, esta última sede únicamente lunes, miércoles y viernes, a partir de las 7:15 de la noche.

Finalmente, Castillo Romero, resaltó que ambas actividades son gratuitas.