Ultimas Noticias Yucatán

INICIA EL PROCESO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN EN EL GOBIERNO DE YUCATAN.

 

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2018.- No hay plazo que no se cumpla, este lunes dio comienzo formalmente el proceso de entrega-recepción entre funcionarios del gabinete estatal y el equipo nombrado por el gobernador electo Mauricio Vila Dosal, quienes prometieron que privilegiará el diálogo y el respeto.

 

En esta etapa los primeros convocados a la mesa, fueron los temas relacionados con obras públicas, para arrancar con el intercambio de información sobre el estado que guarda la actual administración, los pendientes y los proyectos en marcha.
parte del Ejecutivo encabezó los trabajos de entrega y recepción la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, mientras que la ex alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra coordinó al equipo de transición de Vila.

 

La funcionaria declaró que en esta etapa privilegiará el diálogo y tienen el compromiso de proporcionar toda la información necesaria, “pues el objetivo es que a Yucatán le siga yendo bien”.

 

Añadió también que detallarán los proyectos que iniciaron en este gobierno desde el 2012, los que se lograron terminar, los que están en curso y los que concluirán a finales de este año.

 

Martha Góngora declaró que van a cumplir con su encomienda hasta el último día de la gestión, y que en estos 10 días de trabajos de transición serán facilitadores para que el gobierno entrante pueda empezar sin inconvenientes.

 

Por su parte, María Fritz agregó que estas reuniones se llevarán a cabo en un ambiente de diálogo y respeto, y que los integrantes del equipo –así como a los observadores ciudadanos invitados- podrán hacer preguntas a los funcionarios estatales cuando expongan la información de los proyectos y las secretarías.

 

Reconoció que por la brevedad del tiempo no será posible abarcar la totalidad pero destacó que se analizarán temas importantes en las 11 mesas de trabajo.