Yucatán

La Casa Estancia del Adulto Mayor tiene nueva “Abuelita Independencia” 2018.

Nidia Rosado recibió la banda y corona por parte de la Presidenta Honoraria del DIF Alma Gutiérrez.

Ante el aplauso de los abuelitos y abuelitas que se dieron cita en la Casa del Adulto Mayor, la señora Nidia Rosado Peniche, recibió este miércoles la banda distintiva y corona por parte de la Presidente Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo de Zacarías, para  convertirse en la nueva “Abuelita Independencia” 2018.

 

Reunidos en la estancia, alrededor del mediodía la “Abuelita Independencia” 2017, la Sra. Amira Cardeña López, hizo un último recorrido ante los aplausos del respetable para despedirse de este año en el cual estuvo inmersa en varias actividades para relucir su cargo.

 

Posteriormente, las aspirantes  al título antes mencionado, pasaron una a una para ofrecer algunas palabras y modelar sobre el escenario ante la mirada de público y jurado calificador, mismo que estuvo conformado por autoridades invitadas del H. Ayuntamiento de Progreso.

 

Al final, el jurado otorgó las distinciones de “Abuelita Elegancia” a la señora Landy, Hernández Barrera y “Abuelita Simpatía” a Dolores Lavadores Magaña, quienes felicitaron a Nidia Rosado por ser la nueva “Abuelita Independencia”.

 

La parte artística corrió por cuenta del coro de la estancia que dirige el Maestro Roger Díaz y la voz de la joven cantante Brisa López, en ambos números se interpretaron melodías alusivas al mes patrio.

 

De igual manera, el zapateado al son de la jarana llegó con los ballets representantes de esta casa recreativa para el sector de la tercera edad, ambos cuerpos de baile son dirigidos por Rosa Isela Ureña y Dulce María Chan.

 

“Les felicito por tan agradable tarde, cada uno de ustedes hacen de este lugar un punto lleno de vida y alegría para nuestro puerto; esta administración trabajará de manera incansable por el sector de la experiencia, les exhorto a seguir adelante porque la edad es solo cuestión de actitud y ustedes la tienen, hoy lo hemos comprobado” expresó al final del evento, la Regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivonne Rassam Jiménez, quien asistió en representación del Alcalde Julián Zacarías Curi.

 

En el evento también estuvieron presentes, la Directora de Desarrollo Social, la Profesora Dianela Núñez Castro y la Sub Directora de la Casa Estancia del Adulto Mayor, Gabriela Hevia.