Chetumal Quintana Roo

“PRACTICAS DEL DESFILE MILITAR 2018”

La Secretaria de la Defensa Nacional como cada año, lleva a cabo El Desfile Militar del 16 de septiembre, en todas las ciudades del país y tiene como finalidad fundamental conmemorar el aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, iniciada en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

El antecedente histórico de este evento se remonta al año de 1896, cuando se traslada la Campana de Dolores a la Ciudad de México, para ser colocada en el Palacio Nacional, el gobierno del General Porfirio Díaz ordena una Parada Militar en la que el Ejército Federal hizo gala de su gallardía y marcialidad, lo que impactó a la población y origino que el Gral. Díaz ordenara repetir el evento el año siguiente. A partir de entonces el desfile se volvió tradicional.

El orgullo de ser mexicano es un sentimiento que acompaña siempre a los integrantes de las Fuerzas Armadas y que los motiva a trabajar arduamente día con día en beneficio de la población. Sin embargo, durante septiembre, el mes patrio, este sentimiento se siente a flor de piel, prueba de ello es el tradicional Desfile Militar que se llevará a cabo en esta ciudad capital con motivo del CCVIII Aniversario de la Independencia de México.

El desfile militar del próximo domingo 16 de septiembre en el cual los militares de las unidades de la jurisdicción de la 34/a. Zona Militar demostraran su gallardía, disciplina, marcialidad, adiestramiento y lealtad a México y sus Instituciones se materializará con; personal del Arma de Caballería, Fuerzas Especiales, Defensas Rurales, Servicio Militar Nacional así como Servicios del Ejército y Fuerza aérea también se podrá observar Banderas, Guiones, estandartes, Armamento orgánico, Vehículos y embarcaciones; el contingente militar marchara con orgullo, para demostrar a la ciudadanía su fortaleza y lealtad institucional fomentando la unión “Población-Fuerzas Armadas” que conforman la grandeza y fuerza de nuestro país.

Para tal efecto se tiene considerado realizar un ensayo general el día 14 de septiembre en la confluencia de las avenidas Andrés Quintana Roo, Adolfo López mateos y Efraín Aguilar, para lo cual se solicita la comprensión de la población para llevar a cabo este evento sobre las avenidas mencionadas entre las 09:00 y 10:00 hs.

La Secretaría de la Defensa Nacional te invita a que asistas con tu familia al Desfile Militar este 16 de Septiembre de 2018, con motivo del “CCVIII” Aniversario del Inicio de la Independencia de México.