Merida Yucatán

El H. Ayuntamiento de Progreso continúa saneamiento en comisarias

Progreso, Yucatán, martes 11 de septiembre de 2018.

Este próximo fin de semana, el personal de la Comuna continuará con la recolecta masiva de basura por las calles del poniente y oriente de la ciudad. La brigada, bajo las instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curí, incluirá las comisarías del municipio de Progreso, en atención a las peticiones que los ciudadanos le externaron recientemente.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, compartió la agenda del proyecto. El viernes se trabajará en las comisarías; el sábado la jornada se realizará en Progreso en la zona poniente (del Puerto de Abrigo a calle 80); y el domingo será en la zona oriente (de la calle 80 a la 10). Todos los días las actividades comenzarán a las 8 de la mañana y concluirán a las 8 de la noche.

En el operativo se contará nuevamente con el apoyo del Sindicato de Recolectores. El Ayuntamiento hace una extensa invitación para que asociaciones, dependencias gubernamentales y ciudadanos del puerto que quieran apoyar a las brigadas, participen en esta jornada de limpieza con sus vehículos y herramientas en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y Ecología. Para cualquier duda o aclaración, los teléfonos de la dependencia son los siguientes: 969 193 9332.

En esta convocatoria se pide a la ciudadanía sumarse a las brigadas embolsando debidamente su basura, así como sacarla desde temprano a las calles para agilizar la recolección.

En reunión con el Alcalde panista, el sindicato tomó acuerdos para mejorar el servicio de recolecta. El sindicato informó que cuenta con 62 personas activas y acordó reestructurar su directiva. Se comprometieron también a mejorar sus unidades. Se les otorgó la recoja de las calles 39 y 41 de la ciudad, que antes correspondía a personal del Ayuntamiento, por lo que el servicio comenzará a tener el costo normal de la recolección.

Se dijo también que cada camión tendrá un carnet con su ruta, el conductor deberá estar debidamente identificado. Los camiones recolectores pagarán $1,250 pesos quincenales al Ayuntamiento como nueva medida administrativa. Esta primera quincena no pagarán ese derecho (es decir del 1 al 15 de septiembre).

Finalmente, el Alcalde afirmó que en 3 meses se revisará el acuerdo para evaluar resultados y cumplimiento de los compromisos.