Merida Yucatán

El DIF Municipal de Tekax fue entregado sucio e inservible

TEKAX, YUCATAN, 11 de septiembre de 2018.- Al igual que otras dependencias de la Comuna, el DIF Municipal se encuentra en deplorables condiciones y antihigiénicas, con basura por doquier, que impiden realizar las tareas de asistencia social.

El Alcalde, Diego Avila Romero, con su esposa y Presidenta del organismo asistencial, Seraphine Weber en compañía de la Directora del mismo, Verónica Mendoza Duarte, realizaron un recorrido por el edificio que alberga a la institución y constataron que los equipos e instalaciones están virtualmente inservibles y sucias.

En tal sentido, el primer edil mencionó que en breve, el DIF Municipal se cambiará de local, con todo lo necesario para poder brindar un servicio de excelencia a los niños, mujeres embarazadas, gente con capacidades especiales y grupos vulnerables.

Avila Romero lamentó y criticó el estado en que su antecesor, Josué Manancé Couoh Tzec, le entregó el municipio, pues casi todo lo recibió en ruinas e incluso el Palacio Municipal causa lástima a propios y extraños por el estado deprimente en que se encuentra.

Durante su estancia en el DIF Municipal, el Concejal aprovechó para dialogar con los empleados a quienes instó a poner su máximo empeño en sus respectivas tareas y les dijo que a partir de la presente administración, ellos firmarán contratos laborales trimestrales, previa evaluación de sus niveles de eficiencia.