Merida Yucatán

Atentado a la libertad de expresión en Yucatán, concentra a representantes de los medios de comunicación contra directivos de la UADY.

Un grupo de comunicadores se manifestaron esta mañana en las puertas del edificio central de la UADY como reacción a las agresiones por parte del personal de seguridad de derecho hacia representantes de los medios de comunicación, quienes en días pasados sufrieron la represalia por parte de directivos de la UADY para desarrollar su labor informativa.

reporteros, camarógrafos y fotógrafos acudieron al inmueble sede central de la máxima casa de estudios en Yucatán, manifestaron que el actuar del personal de seguridad d la facultad de derecho el pasado seis de septiembre impidió a la prensa ingresar a una asamblea estudiantil en dicho lugar, en la cual a puerta cerrada se denunciaron diversas irregularidades en el proceso de selección de la diligencia estudiantil de ese plantel.

De manera respetuosa los representantes de los medios de comunicación solicitaron al rector de la UADY, José de Jesus Williams actué conforme a derecho ante estos lamentables hechos que violenta el trabajo de los comunicadores en Yucatán.