Ultimas Noticias Yucatán

Comienzan mega operativo de limpieza en el Puerto de Progreso.

Con el objetivo de limpiar y sanear la ciudad, hoy por la mañana se dio el banderazo de inicio del Mega Operativo de Limpieza de Calles, a fin de erradicar la basura acumulada en calles y avenidas del municipio. El siguiente paso de esta estrategia integral es poner en marcha a partir del lunes un programa de multas a ciudadanos que tiren sus desperdicios en la vía pública.

Autoridades municipales se reunieron a temprana hora en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología para iniciar con esta jornada. El mensaje oficial estuvo a cargo de la regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Arq. Geovana Leticia Ganzo León, quien, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, agradeció el apoyo de todos y cada uno de los servidores públicos y empleados municipales que participarán en este operativo.

“Agradezco la valiosa colaboración de los sindicatos: Rafael Cházaro Pérez, Felipe Carrillo Puerto y el de Recolectores de basura, así como el apoyo del personal de las Direcciónes de Servicio Públicos y Ecología y  de Seguridad Pública. De igual modo agradezco de manera anticipada a los ciudadanos que participarán en esta convocatoria del Ayuntamiento
progreseño”, dijo Ganzo León.

Karim Dib López, Director de Servicios Públicos Municipales y Ecología, explicó que se contará con el apoyo de tres unidades (poner que tipo de unidades. ¿Volquetes, camiones, compactadores, etc.?) por parte del Ayuntamiento de Progreso, ocho unidades exclusivas para la recoja de basura por parte del sindicato y tres más por parte de la empresa Ocean Green, para abarcar de poniente hasta la calle 80  este viernes.

Dicha jornada de limpieza, explico el funcionario municipal, “se llevará a cabo tres días: hoy viernes, inicia en la avenida del pescador para finalizar en la calle 80, mañana sábado de la 80 a la colonia Ismael García y el domingo de la colonia Ismael García hasta la colonia Benito Juárez”.

 

En un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, por lo que el Dib López exhortó a la ciudadanía a sacar toda la basura de sus casas, incluyendo cacharros.

“Para que a partir del lunes se inicie con el programa de multas”, destacó, ya que como parte de estas acciones, a partir de ese día comenzarán las sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública.

Referente al destino final de toda la basura, Dib López, indicó que se llevará al relleno sanitario de Mérida y comentó: “hemos recibido mucho apoyo de alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, lo cual es digno de elogio”.

También precisó que las rutas ya establecidas por los recolectores no se verán afectadas, ya que los sindicatos asignaron unidades de apoyo para esta jornada.

Finalmente, agradeció a las más de 100 personas, entre trabajadores de servicios públicos y más de 40 voluntarios e inclusive a un grupo meridano, que trabajarán para que Progreso amanezca limpio el día lunes.

Acompañaron en el presídium, el regidor de Salud y Ecología, el profesor Jorge Carlos Mendez Basto; el Director del Centro de Salud con Servicio Ampliados (Cessa) de Progreso, Dr. Sergio Bates Angulo; el Secretario de Conflictos del Sindicato de Basureros, Manuel Jesús Sánchez Novelo así como el director de la empresa Ocean Green, Ing. Manuel Contreras Alcalá.