Nacional

Mexicanos suelen gastar mas en ropa para temporada de vacaciones.

El 55 de las personas indicaron que para las vacaciones prefieren gastar en ropa nueva.

 

Un estudio hecho a una planificadora de viajes, arrojo que México es considerado como el país más “fashionista” de la región, seguido de Brasil, Colombia y Argentina.

 

Expuso que tres de cada 10 viajeros mexicanos declararon a su guardarropa como el “arma secreta” para optimizar su autoestima durante el viaje, y suelen empacar ropa robusta y colorida, y sombreros de ala ancha, ya que dos de cada cinco mexicanos se sienten más seguros de su apariencia cuando están fuera de casa o de lugares donde ya lo conocen.

 

Los mexicanos encuentran la “inspiración” en consejos de amigos y familiares, programas de televisión y en personajes de moda para lucir al máximo en su instancia, pero una vez que aterrizan a su destino, la mayoría de ellos se contagia por la moda de tiendas locales y tendencias en la cultura de la región.

 

De esta manera, según el sondeo, siete de cada 10 mexicanos que regresan de viaje cambian o actualizan por completo su apariencia habitual.

 

El estudio encargado por Booking.com se llevó a cabo entre junio y julio pasados con la participación de 21 mil 500 personas de 29 mercados, como por ejemplo  Australia, Alemania, Francia, Dinamarca, Indonesia, Taiwán, México, Países Bajos y Suecia.