Ultimas Noticias Yucatán

ULTIMO INFORME DE ROLANDO ZAPATA BELLO SERA EN LAS REDES SOCIALES…

El domingo 9 de septiembre el gobernador Rolando Zapata Bello presentará su sexto y último informe, en un formato similar al de los dos años anteriores, es decir, por redes sociales.

 

Esta será la tercera ocasión en que el mandatario Estatal utilice las nuevas tecnologías para dirigirse al pueblo yucateco, toda vez que en enero de 2017 lo hizo desde la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, donde cursó la educación primaria, y en el mismo mes, pero de 2018, el mensaje lo emitió desde el Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán “Powered by Samsung”, lo que lo convirtió en el  pionero en el país en el uso de estas plataformas digitales para presentar su informe ante la sociedad Yucateca.

 

De acuerdo con lo programado, este Informe de resultados abarcará las diversas áreas de trabajo, como son salud, educación, turismo, finanzas, y seguridad, entre otras, en las cuales asumió compromisos a principios de su gestión, en beneficio de los diversos sectores sociales para logran un Yucatán igualitario.

 

En materia de salud, recordará las acciones emprendidas para cubrir las demandas que las y los yucatecos requerían, propiciando un crecimiento en materia hospitalaria, que permea en varios puntos del estado. A lo anterior, se suman las diversas tareas de prevención y combate de enfermedades, las cuales se superaron con creces.

 

Cabe mencionar que los anteriores gobernadores sólo presentaban cinco, pues no informaban de su último año. Incluso Ivonne Ortega Pacheco sólo presentó cuatro informes anuales.

 

Con estas reformas en vigor, ahora todos los gobernadores deberán presentar seis informes y el sexto corresponderá a los últimos meses de su gestión, que no llega al año.