Yucatán

INCAY atiende demandas de habitantes de Las Coloradas

COLORADAS, YUCATAN  “El diálogo y la cercanía con la sociedad son indispensables para seguir construyendo oportunidades, por eso estamos aquí el día de hoy, atendiendo a su llamado para que juntos, en equipo, podamos encontrar una solución a sus demandas”, comentó Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) al líder de los salineros del puerto de Las Coloradas, Arturo Castillo Dzul.

Durante su visita, el titular del instituto entabló un diálogo con Castillo y otros habitantes de esa población, que le explicaron la problemática de este camino en franco deterioro.

 “Este camino ya tiene casi 40 años y, por la actividad que se realiza en esta zona, el paso de grandes camiones ha dejado en mal estado 21 kilómetros de la carretera, por lo que les pedimos su intervención para poder atender esta vía que beneficia”, señaló don Arturo Castillo.

Cabe señalar que, en el año 2013, el INCAY realizó la reconstrucción de 6 kilómetros de carretera, desde el entronque (Valladolid-Río Lagartos) hacia las Coloradas, con una inversión de 7.8 millones de pesos; posteriormente, en el año 2014, en el mismo tramo, se realizó la conservación de 15 kilómetros de carretera con una inversión de 1.3 millones.

“Acudo nuevamente a ustedes, para que juntos, como hace 3 años, encontremos una solución que beneficie a sus familias, pues sé lo importante que es tener una carretera de calidad y en buen estado, porque a través de ella se genera el crecimiento y bienestar de una localidad y del estado”, dijo Osante Solís.

Acompañado por el director de construcción, Ing. Martín Moguel, y el Ing. Javier Lizama, el titular del INCAY acordó con la gente realizar como tarea inmediata un bacheo emergente y la reconstrucción de 400 metros de carretera, al mismo tiempo de que se realice el proyecto geométrico de los 21.200 km de carretera que se requiere.

También se acordó crear una comisión para realizar una reunión mensual y así darles el seguimiento a los acuerdos de ambas partes.

Es importante mencionar que, en una primera reunión, se les explicará a los integrantes de la comisión cuáles serán los pasos a seguir y el tiempo para obtener el proyecto geométrico, ya que temas como la liberación del derecho de vía y los permisos ambientales se deberán gestionar en conjunto, como equipo, entre los beneficiarios y el INCAY.

“Estas soluciones a corto plazo son para atender de manera inmediata el problema y empezar a trabajar juntos, en equipo”, señaló Osante Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *