Radio

“Coco” quiere dar un mensaje a México

Madrid, .- En un mundo de muros y fronteras, con este mensaje intensificado a partir del triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, Pixar, de la mano de la productora Darla Anderson y el director Lee Unkrich quieren, con la película “Coco”, dar un mensaje de amor a México.

En el marco de la presentación en Madrid del filme, los creadores de “Coco” indicaron que en todo momento buscaron explicar con una profunda certeza, la riqueza cultural de México respetando la esencia de ser auténticos y originales.

El valor de la familia, la pasión por perseguir los sueños, y la música se unen al nuevo éxito de Disney Pixar, con la finalidad de conectar tu vida con tus recuerdos y de extender la tradición de día de muertos al mundo.

En la entrevista, los creadores de “Coco” se mostraron especialmente ilusionados por los resultados que han tenido con la película que se ha convertido hasta ahora en la más taquillera en la historia de México.

A falta de unos días para que se estrene en España, este film de animación promete darle la vuelta al mundo rindiendo un homenaje a la cultura mexicana.

“Tan pronto como Pixar le dio el visto bueno a mi idea, sabía que a partir de ese momento tenía una enorme responsabilidad de contar una historia auténtica y con un profundo respeto”, señaló Unkrich.

“Hicimos muchos viajes de investigación a México pero no como turistas, realmente tratamos de experimentar íntimamente el día de Muertos y de celebrar esa festividad con las familias”, comentó.

Con la película “Coco”, el cineasta ha buscado llevar las emociones al máximo haciendo un viaje hacia los orígenes de los mexicanos y reflexionando en torno a la muerte.

“Viajamos a Oaxaca, Morelia y Guanajuato, dejamos que las familias mexicanas nos alimentaran, visitamos cementerios, la gente nos enseñó sus ofrendas en los altares y después de tantos años haciendo estos viajes y recabando información, era imposible no tener un absoluto respeto a las tradiciones”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *