Radio

Amplían su labor por ayudar a más

CIUDAD DE MÉXICO .— Bajo la premisa de “Construir el país en el que queremos vivir” se realizó anteanoche en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana el concierto “Amplifica”, con el fin de reunir fondos para los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

 

“Esta noche es para celebrar que estamos juntos, para que los que nos necesitan sepan que no están solos. No se trata de reconstruir México, sino de construir el país en el que queremos vivir”, expresó como bienvenida Diego Luna ante más de 25 mil personas.

 

Los seguidores acudieron al llamado de Mon Laferte, Café Tacvba, Kinky, Zoé y Molotov para apoyar y donar para los afectados, así como una forma de homenaje a los que perdieron su vida o sus bienes materiales, en los estados afectados.

 

Con el objetivo de reunir donativos y darle transparencia al destino de los mismos, Diego Luna y Gael García encabezaron la organización y el desarrollo del concierto. Los recursos generados serán destinados para los damnificados de los sismos del pasado 7 de septiembre en los estados de Chiapas y Oaxaca, y del día 19 del mismo mes en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, por medio de diversas asociaciones.

 

Uno de los momentos más emotivos y a la vez prendidos, fue cuando las agrupaciones mexicanas y la cantante chilena se unieron para interpretar el tema “Cuando pase el temblor”, de la banda argentina Soda Estéreo, liderada por el desaparecido Gustavo Cerati, la cual fue coreada por el público.

 

Phoenix, Babasónicos y Natalia Lafourcade enviaron mensajes grabados mostrando su apoyo, los cuales se transmitieron en el evento.

 

Mensaje

Al final del concierto, todos los artistas subieron al escenario, siendo León Larregui, vocalista de Zoé, tomó la palabra para despedir al público: “Gracias México, gracias Latinoamérica, todos estamos unidos. El nuevo grito será el 19 de septiembre, el día que México despertó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *