Radio

Conoce las escenas homenaje de la película Coco

Grandes sensaciones ha provocado la película Coco, la animación más reciente de Pixar que se exhibe en diversas salas de cine en México. Inspirada en el día de muertos y con varios guiños hacia la cultura mexicana la han colocado rápidamente entre el gusto de chicos y grandes.

Si ya eres fanático de esta película te presentamos a continuación las referencias ocultas de Coco, que te harán volver a mirar la película.

La camioneta de Pizza Planeta realiza su participación de manera fugaz y es que pasa con la radio a todo volumen y con música mexicana, mientras que Miguel está mirando por la ventana.

El equipo de Pixar hizo bien su investigación sobre las tradiciones mexicanas, por lo que en la película se incluyeron muchos puestos de piñatas e incluyeron algunas de personajes

reconocidos de la marca como: Woody, Buzz Lightyear y Mike Wazowski.

La pelota luxo también aparece en esta ocasión en un tráiler llamado “El desayuno de Dante”, la reconocida pelota de Pixar aparece homenajeada en forma de máscara de lucha libre, cuando el perro pasa corriendo por un puesto.

Nemo, uno de los personajes icónicos de Pixar hace su aparición en Coco cuando la abuelita de Miguel está acomodando su altar, en la parte derecha de la pantalla se puede apreciar al pez payaso sobre un frasco de cristal.

¿Te has dado cuenta de que Pixar siempre utiliza el número A113?, esto se debe a que hace referencia a la clase A113 en el

California Institution of Arts, en la que futuros cineastas entrarían por primera vez en contacto con la animación por computadora.

En Coco no es la excepción, este número aparece cuando Miguel es llevado a la administración de la entrada al mundo de los muertos.

En la fiesta de Ernesto de la Cruz en el mundo de los muertos, Pixar decidió rendir homenaje a personajes como: María Félix, el Santo, Pedro Infante, Emiliano Zapata, Cantinflas, Dolores del Río y Jorge Negrete. ¿Te fijaste?

El sabor y ritmo mexicano también tuvo participación en la cinta animada cuando el músico y DJ mexicano, Camilo Lara sale

en una escena especial en la fiesta en el mundo de los muertos. El DJ mexicano tuvo una importante participación en la creación del “Soundtrack” de la película.

Cars, también roba reflectores en Coco y esto sucede en uno de los cortos de la película, cuando Dante, el perro de Miguel (protagonista de la película), tropieza con un niño que come un elote. En los zapatos de infante se puede observar el número 95 que hace alusión al Rayo McQueen.

¿Viste otras escenas que hagan referencia a algún personaje mexicano o de Pixar?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *